Santuario de Lo Vásquez y fotos inéditas de su estadía

El Santuario de Lo Vásquez, centro de peregrinación tan querido por los chilenos, fue elegido por San Josemaría para ir a rezar una romería.

San Josemaría realizó la romería un día antes de partir, el 8 de Julio de 1974.

Romería en Lo Vásquez

San Josemaría, Don Álvaro y el actual Prelado rezan frente a la imagen de Nuestra Señora de Lo Vásquez.

El santuario de Lo Vásquez, a 90 kilómetros de Santiago, es foco de intensa devoción mariana. Y allí, el 9 de julio, partió san Josemaría con un gran grupo de fieles y cooperadores del Opus Dei de romería a la Virgen. La Inmaculada de Lo Vásquez es una imagen vestida, de tamaño natural. Llegó a Chile a finales del siglo antepasado, traída por los entonces propietarios de la hacienda Lo Vásquez cercana a Valparaíso. Cuando años más tarde la hacienda se dividió, se hizo cargo de la imagen el obispo de Valparaíso y construyó un santuario, que por su ubicación es centro de numerosas peregrinaciones y el foco de una intensa devoción mariana en las vecinas provincias de Aconcagua, Valparaíso y Santiago.

Allí de rodillas y con el templo repleto de gente, se rezó el rosario con pausa y devoción.

A continuación, reproducimos alegres fotografías de la estadía de San Josemaría en Chile, todas ellas referidas en la hoja informativa "San Josemaría Hoy".