Del Prelado

Carta del Prelado (abril de 2015)

Carta del Prelado (abril de 2015)

El Prelado habla en su carta del papel insustituible de los padres en la educación de sus hijos, en el contexto del Año Mariano por la Familia.

ESPECIAL SOBRE DORA DEL HOYO

Dora del Hoyo, una profesional del hogar

Dora del Hoyo, una profesional del hogar

Dora del Hoyo Alonso nació el 11 de enero de 1914 en Boca de Huérgano, un pueblo del norte de España. De su familia, Dora aprendió el amor por el trabajo bien hecho y el gusto por las tareas de la casa.

Rezar a Dora

Rezar a Dora

Oración para obtener de Dora del Hoyo algún favor: "Señor nuestro, que llamaste a tu sierva Dora a ocuparse de las tareas que realizó la Bienaventurada Virgen María en el hogar de Nazareth, ayúdame...".

Mensaje del día

“Sereno ante las preocupaciones”

Si –por tener fija la mirada en Dios– sabes mantenerte sereno ante las preocupaciones, si aprendes a olvidar las pequeñeces, los rencores y las envidias, te ahorrarás la pérdida de muchas energías, que te hacen falta para trabajar con eficacia, en servicio de los hombres (Surco, 856).

Lucha contra las asperezas de tu carácter, contra tus egoísmos, contra tu comodidad, contra tus antipatías... Además de que hemos de ser corredentores, el premio que recibirás –piénsalo bien– guardará relación directísima con la siembra que hayas hecho Si –por tener fija la mirada en Dios– sabes mantenerte sereno ante las preocupaciones, si aprendes a olvidar las pequeñeces, los rencores y las envidias, te ahorrarás la pérdida de muchas energías, que te hacen falta para trabajar con eficacia,...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

en Chile, con quien necesita ayuda

Iniciativas sociales

Álvaro del Portillo: favores y testimonios desde Chile.

Textos para rezar