Historia de Misericordia en Chile

En el Año de la Misericordia, dos chilenas desde Kenia

María Antonia Villablanca y Fernanda Almarza , estudiantes de enfermería, realizaron una pasantía en dos hospitales de Kenia durante el año 2015. "Servir a Jesús es servir a los demás y no servirse de los demás" , es una frase que podría resumir lo vivido allá en el contexto del Año de la Misericordia.

Teje tu Ayuda en el Año de la Misericordia

Teje tu ayuda es una iniciativa liderada por Alejandra Ibañez quien lleva varios años entregando bufandas, gorros y cuellos a personas necesitadas. En este proceso se involucran las tejedoras, las personas que realizan la entrega y quienes reciben ese calor: "El abrigo es como Jesús que abraza, sentir el calor físico calienta el corazón, el alma", relata Alejandra.

Vespertino Colegio Los Andes en el Año de la Misericordia

El Vespertino del Colegio Los Andes, con más de 30 años de existencia es una prueba concreta de que la entrega generosa produce frutos que trascienden generaciones. "De las cien almas, nos interesan las cien", decía san Josemaría y esa misma frase es la que inspira a Ema Feliú, su directora.

Uno de los deseos del Papa Francisco para el año jubilar de la misericordia que está por terminar es que los cristianos contemplemos la misericordia de Dios y la asumamos como estilo de vida. Con este fin, el equipo de redacción de www.opusdei.org y la productora argentina Dígito Identidad idearon la serie "Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás", compuesta por 11 videos provenientes de 12 países en los que se entrevistan a 100 personas distintas. Esta serie puede resultar útil para escuelas, catequesis y parroquias.

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

Descarga libros gratuitos