Copiapó, una ciudad bajo el barro

home
Copiapó, una ciudad bajo el barro

En los últimos años, Chile ha sido noticia por la gran cantidad de desastres naturales a los cuales nos hemos enfrentado. En este tiempo los chilenos...

La sonrisa y la alegría

Virtudes
La sonrisa y la alegría

Sonreír porque Dios sonríe, sonreír porque con mis defectos soy cómico, sonreír porque los demás lo necesitan. Son las tres sonrisas que deben...

Del Prelado

Carta del Prelado (mayo de 2015)

Carta del Prelado (mayo de 2015)

Mons. Javier Echevarría sugiere en su carta de mayo acudir a la oración para "recomponer hasta la más mínima fisura" en la relación entre las personas de una familia.

Mensaje del día

“María, Reina de los Apóstoles”

¡Qué lección tan extraordinaria cada una de las enseñanzas del Nuevo Testamento! –Después de que el Maestro, mientras asciende a la diestra de Dios Padre, les ha dicho: "id y predicad a todas las gentes", se han quedado los discípulos con paz. Pero aún tienen dudas: no saben qué hacer, y se reúnen con María, Reina de los Apóstoles, para convertirse en celosos pregoneros de la Verdad que salvará al mundo. (Surco, 232)

Si miramos nuestra vida con humildad, distinguiremos claramente que el Señor nos ha concedido, además de la gracia de la fe, talentos, cualidades. Ninguno de nosotros es un ejemplar repetido: Nuestro Padre nos ha creado uno a uno, repartiendo entre sus hijos un número diverso de bienes. Hemos de poner esos talentos, esas cualidades, al servicio de todos: utilizar esos dones de Dios como instrumentos para ayudar a descubrir a Cristo.

(…) Es tarea de los hijos de Dios lograr que todos los...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

en Chile, con quien necesita ayuda

Álvaro del Portillo: favores y testimonios desde Chile.

Textos para rezar