Misa en la Catedral de Santiago para celebrar a San Josemaría

Numerosos fieles se reunieron el pasado 26 de junio, festividad de San Josemaría, en la Catedral Metropolitana para asistir a la Misa celebrada por Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.

En un ambiente familiar, adultos, jóvenes y niños asistieron a la Iglesia Catedral de Santiago para celebrar a San Josemaría. 

Durante la prédica, Monseñor Ezzati habló de San Josemaría como "un santo del tiempo contemporáneo". Invitó a los asistentes a vivir felizmente, con el espíritu de San Josemaría, su vocación al servicio de Dios y la Iglesia. "Somos unos privilegiados" afirmó, ya que nos ha tocado vivir en tiempos buenos. Sin duda una oportunidad, comentó, para poder ser más y más cristianos y, cada día, más cercanos al Señor.

Al reflexionar sobre el Evangelio, Monseñor Ezzati habló de la importancia de ser fieles a la palabra del Señor "camino de la vida", comentó, animando a ser testigos de Jesucristo.

La celebración Eucarística se enmarca dentro del año en que conmemoramos el décimo aniversario de la canonización de San Josemaría. Una oportunidad para recordar aquel 6 de octubre de 2002 cuando el entonces Papa Juan Pablo II proclamó las grandezas del "santo de la vida ordinaria".

*Fotos: gentileza de Iglesia.cl