Día 4 en Lisboa - JMJ 2023

Este día los peregrinos rezaron el Vía Crucis con el Papa, donde hizo una invitación a los jóvenes a “caminar con Jesús”, reflexionando sobre sus propios sufrimientos mientras caminaban por el camino que lo llevó a la cruz. Estas son algunas imágenes que nos enviaron nuestros reporteros.

Video del grupo del Colegio Tabancura animando el ambiente con un grupo de jóvenes italianos.

Muy cerca del Papa

"Tuvimos la suerte de poder ver al Papa en primera fila antes del Vía Crucis con todos los países, una oportunidad única en la vida".

Ignacio Alessandrini, Santiago

Imagen de la previa al Vía Crucis en el parque Eduardo VII

Iglesia extendida y viva

"Es increíble la cantidad de banderas que se puede apreciar, lo que muestra una Iglesia extendida por todo el mundo y que sigue viva".

A Ignacio le hicieron una entrevista en el instagram @diocesis_linares que puedes ver aquí

Natalia (a la derecha) junto a una amiga

Vía Crucis junto al Papa, un aire solemne entre la juventud

"Miles de jóvenes se reunieron en el Parque Eduardo VII para caminar junto a Cristo y recordar su máximo sacrificio. Ayer fue un día donde la alegría tomó protagonismo, hoy, en cambio, había un aire solemne entre la multitud. El Via Crucis siempre ha sido una experiencia profundamente emocionante ya que nos conecta con la esencia misma de nuestra Fe. Todos los jóvenes reunidos, junto al Papa, revivimos los últimos momentos de la vida de Jesus, cada estación invitándonos a reflexionar no solo sobre la multitud de desafíos que afectan a todos los jóvenes, como las drogas y otras adicciones, la pornografía, y la superficialidad de las redes sociales, pero, más importante aún, nos invitó a recordar aquel amor incondicional de Jesús a toda la humanidad. “Por tu inefable agonía puedo creer en el amor” esas fueron las palabras que el Papa citó, palabras que en primera instancia parecieran hablar sobre la misma muerte del Salvador pero realmente muestran que el verdadero significado del sacrificio de nuestro Señor es que el se hizo hombre, para redimirnos; para perdonarnos. De esta manera, nosotros los jóvenes fuimos testigos del amor más grande que ha existido, un amor que nos inspira, un amor que nos llena de esperanza, un amor que le da un nuevo significado a los sufrimientos y desafíos de nuestra vida cotidiana, un amor que nos motiva a ser cada vez más como Cristo".

Natalia Gaete, del Centro Cultural Aconcagua y alumna de la Uandes.

Berni Silva, de Santiago, nos muestra la multitud reunida a la espera del Vía Crucis con el Papa

"Tras pasar por el Monasterio de Los Gerónimos, visitamos la Torre de Belém, donde encontramos a un grupo de chilenos".

Tomás, Santiago