Fiesta de la Virgen de Carmen, patrona de Chile

En las vísperas de la fiesta de la Madre de nuestra Patria, recobra fuerza su mensaje y el valor de su presencia en la historia del mundo y particularmente de nuestro país.

En las vísperas de la fiesta de la Madre de nuestra Patria, recobra fuerza su mensaje y el valor de su presencia en la historia del mundo y particularmente de nuestro país.

El próximo 16 de julio en diferentes parroquias y santuarios se conmemorará a la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen. La santísima Virgen del Carmen es invocada en nuestra Patria como Reina y Madre de Chile, Patrona y generala jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden. Títulos que son fruto del reconocimiento especial de la protección de la Madre de Dios a lo largo de nuestra historia.

Como ícono del alma de Chile, ha animado a nuestra Patria desde sus inicios, y en circunstancias muy diversas. Esta es una ocasión en que todo Chile ruega por su intercesión. Que Ella ayude a proteger los valores inalienables para el hombre, especialmente de los más indefensos, como lo es un niño en el vientre de su madre. El Papa Francisco ha reiterado su condena a la llamada “economía de la exclusión” o la “cultura del desecho” que “considera el ser humano como un bien de consumo que se puede usar y tirar”. (Cfr. EG nro. 7 53)

En esta importante fiesta, se impondrá el escapulario a quienes aún no lo han recibido, siendo así, una fecha ideal para implorar por lo que el Santo Padre ha señalado: “Que la Virgen María nos ayude a caminar por la vía del amor, amor generoso hacia los demás, la vía del buen samaritano. Que nos ayude a vivir el mandamiento principal que Cristo nos ha dejado. Este es el camino para entrar en la vida eterna”

La celebración oficial se llevará a cabo en el Templo Votivo de Maipú el sábado 16 de julio a las 12:00, y será presidida por el Cardenal de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati.

También en la parroquia del sagrario, ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana, se celebrarán misas durante todo el día. Si se desea conocer lo horarios se puede ingresar acá

Para saber más de la Virgen del Carmen:

Historia de la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen en la Historia de Chile

¿Qué es el escapulario del Carmen?

San Josemaría sobre la Virgen del Carmen