«¿La visita del Papa? Te cuento por WhatsApp...»

Detrás de cada participante en los eventos con el Papa Francisco en Chile y Perú se esconde una historia. Algunos de ellos nos han enviado mensajes de Whatsapp con sus impresiones. Son estas.

La reportera a cargo del Departamento de Comunicaciones hizo amistad con Rosa, mujer mapuche, quien durante el ofertorio de la misa entregó una ofrenda al Papa.

Fotografías de la visita del Papa a Chile

* * *

"Somos Diny y Henry, de Holanda. Nuestro objetivo es recorrer Chile, Argentina y Bolivia. Al saber que el Papa estaba en Santiago hemos cambiado nuestro itinerario para verlo pasar", Diny y Henry, Santiago.

* * *

"Vinimos a la Moneda para poder ver y escuchar al Papa en familia. Me impresionó mucho su discurso, cuando dijo que sentía dolor y vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me gustó que se subiera a la tarima al final a saludar a todos los que estábamos en la plaza". Maria José Naranjo, desde Santiago.

* * *

"Ya ha terminado la misa en el Parque O'Higgins. Hemos estado en el corral A5. Alegra y emociona mucho el recogimiento y la piedad con la que se vivió todo. Confío en que esto sanará las heridas nacionales y Dios nos concederá el don de la Paz". Clemente Huneeus, desde Santiago.

* * *

"Hay demasida gente joven aquí! Y faltan horas para que llegue el Papa todavía. Da mucha ilusión porque siempre se dice que "la juventud es indiferente a todo", acá los veo bailar y cantar esperando al Vicario de Cristo... Hay esperanza, no veo esa indiferencia de la que tanto nos acusan.

* * *

"Desde las tres de la tarde estamos en el Santuario del Padre Hurtado, como voluntarios. Somos 10 de la Fundación Nocedal y nos tocó custodiar la zona donde el Papa se bajó del auto". Un voluntario.

* * *

"Estuve participando en el coro de la Misa del Parque y lo que más me impresionó fue el recogimiento de todos durante la Misa y las palabras del Santo Padre que nos llamaban a la reconciliación. ¡Aún no me lo creo!". Patricia Leal, estudiante de doctorado venezolana.

* * *

"Somos un grupo de Viña del Mar. Estuvimos recién a dos metros del Santo Padre mientras hacíamos una barrera humana como voluntarias. Nos impresionó la paz de su saludo con esa intención de penetrar a cada alma a través de su mirada". María Jesús Doberti, de Viña del Mar.

* * *