Residencias Universitarias

Con el fin de entregar a los estudiantes un ambiente de familia, amistad y estudio, existe una oferta de residencias universitarias en Santiago, Concepción y Viña del Mar.

El Opus Dei en Chile
Opus Dei - Residencias Universitarias Entre las actividades culturales de las residencias se encuentran tertulias, paseos a terreno entre otras.

Las residencias La Cañada (Concepción), Alborada, Araucaria (Santiago) y Altamar (Viña del Mar), además de instalaciones que facilitan el estudio, ofrecen a sus residentes actividades culturales, formación espiritual y asesoramiento académico.

Las residencias universitarias se caracterizan por cultivar un ambiente de familia.

“Las mejores palabras para describir a Araucaria son: familia, amigas, risas, tradiciones. Viviendo aquí me siento en casa, mi casa en Santiago, ya que cada una aporta con lo que es: organizando cumpleaños, preocupándose por cada una, con esos detalles que hacen de estas paredes una familia”.

Ximena Vásquez, Antofagasta Estudiante II Filosofía Universidad de los Andes


Enlace directo a Residencia Alborada


"Las actividades sociales que se realizan en la Residencia no sólo sirven para ayudar a otros, sino que también nos permiten crecer un poco más. Algunos alboradinos hacen clases en un colegio de la Sociedad Protectora de la Infancia, otros visitan la Posta Central u otros hospitales, y vamos a trabajos de verano, entre otras cosas"

Felipe Izquierdo, Santiago
Ingeniería Comercial, Universidad Católica

Vista de Concepción desde Cerro Caracol. Fotografía de El Kiwi en Flickr.

"Una frase sería poco para expresar los buenos recuerdos, momentos muy gratos y apoyo en los momentos difíciles típicos durante la época universitaria. La excelente convivencia con nuevos amigos y las incontables oportunidades y facilidades para desarrollarse como persona y profesionalmente, el aire y espíritu de vida de familia son alguna de las cosas que nunca olvidaré de mi paso por La Cañada"

Felipe, Ex Residente La Cañada 


Brought By Smartbar