Novena a san Josemaría para aprender a perdonar

Novena a San Josemaría (en formato PDF, ePub y para Kindle), para pedir a Dios —a través de la meditación de textos de san Josemaría y de su intercesión—, alcanzar la gracia de saber perdonar.

Portada de la Novena del perdón a san Josemaría.

Autor de la Novena del perdón: P. Francisco Faus. Con aprobación eclesiástica (São Paulo, Brasil)

📂 La Novena de san Josemaría para aprender a perdonar está disponible en Apple Books, Amazon (Kindle), y Google Play Books.

📂 Descarga la Novena del perdón en formato PDF.

📂 Descarga la Novena del perdón para Kindle.

📂 Descarga la Novena del perdón en formato ePub (Bubok).



El Papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, ha explicado la necesidad de perdonar y de recibir el perdón.

Si en nuestro corazón no hay la misericordia, la alegría del perdón, no estamos en comunión con Dios, aunque observemos todos los preceptos, porque es el amor lo que salva, no la sola práctica de los preceptos. Es el amor a Dios y al prójimo lo que da cumplimiento a todos los mandamientos. Y éste es el amor de Dios, su alegría: perdonar. ¡Nos espera siempre! Tal vez alguno en su corazón tiene algo grave: «Pero he hecho esto, he hecho aquello...». ¡Él te espera! Él es padre: ¡siempre nos espera!

(…) Jesús nos llama a todos a seguir este camino: «Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso» (Lc 6, 36). Os pido algo, ahora. En silencio, todos, pensemos... que cada uno piense en una persona con la que no estamos bien, con la que estamos enfadados, a la que no queremos. Pensemos en esa persona y en silencio, en este momento, oremos por esta persona y seamos misericordiosos con esta persona.” (Papa Francisco. Ángelus, 15 de septiembre de 2013).