Misas de San Josemaría en Chile

El próximo 26 de junio es el aniversario N°41 de la partida al cielo de san Josemaría, por lo que en distintas ciudades del país se celebrarán misas durante los días previos o posteriores.

El Departamento de Comunicaciones ha elaborado una serie de gráficas para comunicar el horario de misas e invitar a quienes quieran agradecer o encomendarse a él.

Han pasado 14 años desde de que el Papa Juan Pablo II canonizara a San Josemaría en la Plaza de San Pedro, instaurando la fecha de su partida, el 26 de junio, como el día de su fiesta oficial. Fue entonces cuando se le llamó "El santo de lo ordinario". Si quieres saber más de su figura podrás ver múltiples artículos y materiales aquí.

En este Año de la Misericordia, queremos invitar a todos los fieles, cooperadores y amigos de la Prelatura a participar y pedir su intercesión para que crezca en nosotros el deseo de ser fieles a nuestra vocación cristiana.

Ponemos a disposición el Calendario de Misas a lo largo de todo el país explicado en dos piezas gráficas.

Para descargar calendarios.

Mapas para descargar

Mapa I

Mapa II

Como novedad, pediremos a quienes participen en las celebraciones que nos envíen al correo press.cl@opusdei.org o al +56 9 78563914 fotografías o videos relativos a las obras de misericordia espirituales o corporales que hayan captado durante la celebración. Como ejemplo, una imagen de una familia acompañando a un anciano o una madre enseñando a su hijo, así como alguien dando limosna, pueden ser ilustrativas. Se trata de mostrar a través de gestos concretos, la ternura de Dios.

Además, ofrecemos la posibilidad de quienes se encuentren en regiones y quieran adaptar las imágenes gráficas disponibles, nos contacten al mismo correo para facilitarles el material adecuado.

Por otra parte, ponemos a disposición en Calendario de Misas a lo largo de todo el país explicado en dos piezas gráficas.

Descargas:

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3