Fundación Nocedal

Los colegios de la Fundación están orientados a los jóvenes más necesitadas de los sectores donde se insertan, intentando apoyar a los padres y apoderados para superar en conjunto los problemas sociales que les afectan.

Iniciativas sociales

La Fundación Nocedal nace con el fin de crear y administrar colegios gratuitos, que entreguen formación Técnico Profesional y/o Polivalente, para niños y niñas de escasos recursos. Todo esto en sectores poblacionales donde exista carencia en la oferta educativa. Se intenta entregar una educación de calidad, unida a una sólida formación humana inspirada en valores cristianos, y apoyando a los padres en su labor como educadores. Actualmente, la Fundación  se  encarga de la administración de los colegios Nocedal y Almendral, ubicados en la población El Castillo de La Pintana.  Además, el año 2014, en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, abrió las puertas del Colegio Puente Maipo. Todos los colegios cuentan con Biblioteca, salas de clases, talleres de especialidades (robótica, electrónica, enfermería, etc), campos de deportes, capilla, comedores, patios, salas de música y de ciencias, salas de profesores y administración.

El año 2014, la Fundación recibió el premio como Emprendimiento Social del Año otorgado por la Revista El Sábado del diario El Mercurio.

El colegio Nocedal cuenta además con una orquesta sinfónica conformada por sus propios alumnos.

El Colegio Nocedal es un colegio Técnico-Profesional fundado en 1996, donde más de mil niños reciben una educación inspirada en valores cristianos. A partir de la enseñanza media, los jóvenes se capacitan para desempeñarse como técnicos en el área de electrónica y telecomunicaciones (conectividad y redes). Algunos continúan sus estudios en la universidad. Los alumnos cuentan, además, con talleres de tenis, fútbol, atletismo, jardinería y horticultura, lectura, música y teatro. 

El Colegio Almendral    también otorga educación de calidad, en forma gratuita a más  de mil alumnas de kínder a cuarto medio que egresan con la enseñanza media cursada y con un título técnico de auxiliar de enfermería y cuidados del enfermo. En esta especialidad las alumnas reciben las herramientas que les servirán para desarrollarse profesionalmente en hospitales, clínicas o consultorios del país, algunas cursando estudios universitarios.

Del Colegio Almendral ya han egresado 280 jóvenes.

El Colegio Puente Maipo se encuentra ubicado en el sector Bajos de Mena en Puente Alto, el establecimiento se encuentra finalizando su etapa de construcción. 

Actualmente el Colegio Puente Maipo cuenta con matrícula hasta tercero básico.

El proyecto consiste en un colegio Polivalente gratuito para las familias del sector, con capacidad para 810 alumnos, que podrán optar entre dos menciones en especialidades técnico profesional y formación científico humanista. Tendrá modernas instalaciones distribuidas en más de 8.000 m2 de construcción, así como completa infraestructura deportiva. 

¿Porqué ayudar?