Este domingo será la Procesión de la Virgen del Carmen 2015

Con sol o lluvia, cada último domingo de septiembre miles de devotos llegan hasta la Catedral de Santiago para acompañar la imagen de la Virgen del Carmen en su recorrido por el centro de la ciudad.

Este domingo 27 de septiembre a las 16:00 hrs. desde el frontis de la Catedral de Santiago, comenzará la tradicional procesión a la Patrona de nuestro país, una de las manifestaciones religiosas más antiguas de la iglesia chilena.

El trayecto se inicia con la salida de la imagen de la Virgen del Carmen en su altar itinerante desde el Santuario El Sagrario (Catedral Metropolitana) y continúa por calles Catedral, Teatinos, Agustinas y Estado, para regresar a la Catedral Metropolitana donde posteriormente se celebrará la tradicional Misa.

La primera procesión a la Virgen del Carmen realizada en Santiago está registrada el año 1778, desde la Alameda hasta la Plaza. Hasta 1971 se efectuaba el 16 de julio, año en que los obispos del país acordaron trasladarla para el último domingo de septiembre con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el “Día de Oración por Chile”.

Continúa el Llamado de la Virgen del Carmen Misionera para Rezar por la Vida

La imagen de la Virgen del Carmen Misionera continúa recorriendo Chile para llamar a los fieles a rezar por la familia y la vida, ante la posibilidad de que se apruebe una ley de aborto en el país.

Su clamor ha sido escuchado en diversas localidades de las regiones de Los Lagos, La Araucanía, Biobío, El Maule, Metropolitana y Tarapacá. Después de tres meses, continuará su viaje para invitar a los habitantes de otras ocho regiones a unirse a esta noble causa.

Itinerario Virgen del Carmen Misionera

  • Punta Arenas: 21 al 27 de septiembre.
  • Ancud: 28 de septiembre al 4 de octubre.
  • Valdivia: 5 al 11 de octubre.
  • Osorno: 11 al 18 de octubre.
  • Talca: 19 al 25 de octubre.
  • Melipilla: 1 al 8 de noviembre.